• Home
  • Top News
  • Entertainment
  • Economy
  • World
  • Sports
  • Contact Form
Facebook Twitter Instagram
tusportmundo.com
  • Home
  • Top News
  • Entertainment
  • Economy
  • World
  • Sports
  • Contact Form
Facebook Twitter Instagram
tusportmundo.com
Home » Medidas contra el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental – Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Salud

Medidas contra el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental – Ayuntamiento de Mairena del Alcor

David MillerBy David Millerseptiembre 15, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha puesto en marcha un conjunto de medidas preventivas para evitar la propagación del virus del Nilo Occidental en la localidad. Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de mosquitos, que suelen anidar en lugares húmedos. Aunque el 80% de los casos son asintomáticos, es fundamental tomar precauciones para evitar posibles riesgos.

La localidad ha implementado un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de la población de mosquitos, especialmente en las áreas cercanas al centro urbano. Para ello, se llevará a cabo una fumigación preventiva en zonas verdes, parques y jardines a cargo de la empresa PROMAS.

Entre las medidas de prevención ciudadana se encuentra el uso de repelentes y ropa de manga larga cuando se salga a última hora de la tarde o por la noche. También se recomienda instalar mosquiteras en las ventanas, utilizar difusores de insecticidas y apagar la luz cuando no sea necesario mantenerla encendida.

Además, es importante limpiar y vigilar las zonas propensas a encharcamiento, así como vaciar y proteger lugares donde se acumule agua. Estas medidas son fundamentales, ya que los mosquitos encuentran en estos lugares su entorno propicio de cría y propagación.

READ  Sanidad recomienda a los bebés vacunarse del virus VRS: qué es y cuáles son sus síntomas - Tusportmundo

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad y la salud de todos los habitantes de Mairena del Alcor. El Ayuntamiento trabaja de manera activa para prevenir la proliferación de mosquitos y la propagación del virus del Nilo Occidental en la localidad. Se espera que estas acciones logren minimizar los riesgos y mantener a la población a salvo.

Estas medidas preventivas forman parte de una estrategia global para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos no solo en Mairena del Alcor, sino en toda la región. La implicación y colaboración de la ciudadanía es fundamental para el éxito de estas acciones y para evitar la aparición de brotes y contagios. En este sentido, se hace un llamado a todos los vecinos a seguir las recomendaciones y a contribuir en la prevención de esta enfermedad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento demuestra su compromiso por la salud y el bienestar de todos los habitantes de Mairena del Alcor, y trabaja incansablemente para mantener a la localidad libre de riesgos y enfermedades transmitidas por mosquitos.

David Miller

«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»

READ  Ignacio Sáez, neurocientífico: Nuestra capacidad de prever el futuro y revisar el pasado nos predispone a la enfermedad mental - EL PAÍSIgnacio Sáez, neurocientífico: Nuestra capacidad de prever el futuro y revisar el pasado nos predispone a enfermedades mentales - EL PAÍS
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
David Miller

"Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator."

Related Posts

Día Mundial de la narcolepsia: la enfermedad que se confunde con la pereza

septiembre 22, 2023

Todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación de la gripe y el coronavirus – tusportmundo.com

septiembre 22, 2023

¿Tienes problemas de erección? Este fruto seco podría ser muy beneficioso

septiembre 20, 2023

Leave A Reply Cancel Reply

Recent Posts

  • La NASA y OSIRIS-REx se acercan a traer fragmentos de un asteroide a la Tierra – Tusportmundo.com
  • El Papa visita Marsella este viernes
  • La posibilidad de estrellarse contra nosotros en siete siglos es lo menos interesante – Xataka -> La posibilidad de estrellarse contra nosotros en siete siglos es lo menos interesante
  • Día Mundial de la narcolepsia: la enfermedad que se confunde con la pereza
  • Fondo Zegona confirma conversaciones para adquirir Vodafone España por 5.000 millones – Tusportmundo.com

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Archives

  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023

Categories

  • Ciencia y tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Internacional
  • Las noticias más importantes
  • Salud
  • Top News
Facebook Twitter Instagram Pinterest
  • política de privacidad
  • DMCA
  • Contact Form
  • Sobre nosotros
© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.